España recibió casi 60 millones de turistas en el 2007

Madrid

España cada año les da la bienvenida a más turistas. Sus visitas al país equivalen a ingresos útiles para paliar de alguna manera sus desequilibrios externos. De esta forma durante el año 2007,  hasta noviembre, los gastos de turistas llegaron a 46.968 millones de euros.

Esta cifra superó a la del año anterior en 4,3%.Esto se debió, en parte, a un mayor ingreso de turistas. 59,2 millones, un millón más que en el 2006; el incremento fue de 1,7%. Pero también aumentó en promedio el gasto diario por turista, ascendiendo a 94 euros (4,6% más), según datos recopilados por Frontur.

Quienes más visitan a España siguen siendo los turistas del Reino Unido y Alemania en ese orden. Entre los dos suman 26,3 millones.

En el podio de las comunidades más visitados están: primero Cataluña (15,2 millones), en segundo lugar Baleares (10,2 millones) y en la tercera colocación Canarias (9,4 millones). Sin embargo quien más creció el año pasado fue Madrid: 11,9%.

VIA – ABC

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario