España: profesión de riesgo durante la crisis

Redacción

Para los que somos periodistas, quizás estas no sean las mejores noticias para dar. Pero, lógicamente, nos debemos a nuestros queridos lectores. Es que los que son afectados son colegas. 

 

La Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) confirmó que, entre despidos, bajas incentivadas y prejubilaciones, se suprimieron 2.877 empleos desde noviembre de 2008 hasta hoy.

 

Los medios españoles se están viendo muy afectados por la crisis económica, que redujo en alrededor de un 30% los ingresos publicitarios de los periódicos en 2009, y llevan a cabo reducciones de plantilla.

 

María Iglesias, presidenta de FAPE, criticó la falta de visión de estas empresas que no supieron invertir durante el periodo de prosperidad y las invitó a recuperar el tiempo perdido “apoyándose en las nuevas tecnologías”.

 

A principios de año, la Asociación de la Prensa Madrileña había afirmado a principios de 2009 que la crisis podría llevar a la pérdida de 5.000 puestos de periodistas en España. Esperemos que a fines de este año, no se cumpla el vaticinio.

Te puede interesar

Escribe un comentario