España, paralizada por los gremios

Luego del último ajuste anunciado por el Gobierno español, el país comenzó a mostrar cada vez más disconformidad con la administración de José Luis Rodríguez Zapatero. Con severos recortes ante el ingreso de trabajadores y jubilados, los gremios han decidido realizar una protesta en rechazo al plan de reducción del déficit implementado días atrás.

Según las últimas informaciones, el porcentaje de aceptación de la huelga de sindicatos estatales habría alcanzado el 90 por ciento, con lo cual se lo considera un éxito y de total apoyo.  Con un paro de 24 horas, las principales administraciones involucradas fueron las escuelas, los centros de salud, los aeropuertos, el correo aunque ante ello Rodríguez Zapatero dispuso un grupo que prestarán los servicios deficientes en forma alternativa.

El plan de ajuste que los mercados obligaron aplicar a España también eliminó beneficios sociales, como congelamiento de salarios y el cese a la toma de personal público. La economía española ya ha ingresado en recesión tiempo atrás, aunque la incertidumbre del Gobierno socialista sólo ha acumulado rechazos y enojos.

Además de la huelga, se prevén manifestaciones en varias ciudades del país.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   tamara dijo

    Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

  2.   TIGRELIANO dijo

    Hola
    Saludos a todos.
    Durante mis años de estudiante, aunque aún continúo, me he preguntado porque las entidades educativas no implementan dentro de sus programas, los cursos de economia y movimientos financieros.
    Creo que ello ayudaría a los futuros ciudadanos a comprender las situaciones de crisis y problemas de la economia y dsde luego a aminorar estas crisis.
    Los ciudadanos reclaman ante una congelacion de los salarios, convendría si estos aumentasen cada mes.
    Todos quisieras que los sueldos aumenten seguido.
    Pero claro, una cosa es querer y otra es poder.
    Si todos entendiesemos los movimientos de la economia mundial, de seguro que nos pondriamos de acuerdo en las posibles soluciones , con mas facilidad.
    Saludos.
    TIGRE.

Escribe un comentario