España no necesitará otro rescate con las reformas según Bruselas

Amadeu Altafaj
En un momento de crisis económica que afecta a nuestro país especialmente, Bruselas ha asegurado a través de Amadeu Altafaj, portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, que no será necesario un rescate al país a mayores del proporcionado a la banca si continúa con las reformas que tiene en mente.

Uno de los principales objetivos de España es cumplir con el déficit impuesto por la Unión Europea, que a pesar de habernos concedido un año más, a veces parece imposible alcanzarlo. Sin embargo, con las reformas que ha preparado el Ejecutivo y que está llevando a cabo podrá conseguirse según el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sin embargo, la presión sobre los mercados españoles y el tipo de interés sobre la deuda, por encima del 7%, parece insoportable a largo plazo para Amadeu Altafaj, y en estas condiciones cualquier país podría ser rescatado. Pero confía en que los mercados se vayan calmando poco a poco. Y es que, según el portavoz de Bruselas, “Ahora los mercados están castigando a los países más expuestos, como España e Italia”.

Y es que estos días la bolsa española y la prima de riesgo han sufrido importantes desmejoras debido a la incertidumbre sobre el rescate que se va a producir sobre los bancos, sumado a las elecciones griegas que han tenido lugar este pasado fin de semana.

Rajoy ha comunicado a Bruselas su intención de que el rescate sea concedido directamente a los bancos españoles sin tener que pasar por el Estado, pero Altafaj ha recordado al Presidente del Gobierno que todos los estados miembros aprobaron que este rescate pasara antes por el Estado.

Por último, Amadeu Altafaj, ha indicado que la unión bancaria de todos los Estados miembro serviría para conseguir un sistema de supervisión, de tal forma que todos los bancos sean del país que sean, podrán ser controlados de la misma manera. Esto afectaría también al sistema de garantía de depósitos pero a nivel europeo.

Más información – Objetivo de déficit España

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario