España: niegan aplicar un rescate financiero

Luego de que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero anunciara un fuerte ajuste financiero para reducir el déficit público, en los últimos días comenzó a circular la versión de que el Gobierno recurriría a un rescate para salvar a gran parte de las entidades bancarias en crisis. La información fue publicada en un diario alemán –el Financial Times Deutschland- y en tiempo récord funcionarios oficiales desmintieron la noticia.

Según el matutino alemán, luego de Grecia sería España el país que de no solucionar su crisis bancaria recurra a un salvataje con fondos provenientes de los socios de la Unión Europea, tal como ocurrió con el gobierno griego. Desde el ámbito oficial español, calificaron como “falsa” la información publicada en el medio de comunicación alemán.

La medida tendría impredecibles consecuencias, sobre todo en la sociedad donde el descontento social es muy grande y un apoyo financiero de Europa y organismos internacionales, tarde o temprano, obligarían a futuras –o no tan futuras- medidas económicas tendientes a reducir más gastos y ajustar las finanzas internas.

Hay quienes aseguran que la próxima “Grecia” será España si es que no lograr equilibrar en el menor tiempo posible su crisis económica.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   TIGRELIANO dijo

    Saludos a todos.
    En el mundo financiero no hay donaciones.
    Nadie invierte para perder o donar.
    La salvación de sta crisis tiene que costar.
    Y como siempre. la mayoría tiene que correr con la cuenta.
    La mayor vista de “malos”, estará puesta en aquellos que toman las desiciones para salvar la situación.
    Solo esperar a que la mayoria se ponga de acuerdo en las desiciones y soluciones.
    saludos.

  2.   nestor dijo

    Buen analisis!

  3.   Españoles por el mundo dijo

    Zapatero es el gran mago de la mentira , esto todos lo sabemos , pero ya lo mas grave es que niegue la ayuda a la banca española con nuestro dinero y que esa ayuda solo sirva paar que los bancos compren e inviertan en paises emergentes ,por favor averiguen pregunten porque un español necesitado de salvar su empresa se le niega una y otra vez darle ni agua y los banquitos que lloran no tenemos dinero esatn comprando los porncipalkes bancos de sudamerica como CREDIT URUGUY- COMO ITAU BRASIL que fuerte todo nuestro dinero estan sacandolo fuera , alguien puede denunciar esto ?
    Boti y BBva ya esta bien ayudar s España que lo necesita

Escribe un comentario