España: muchos años para abandonar la crisis

Ninguna noticia hasta el momento es buena para la economía española, que continúa transitando un difícil camino al borde de una crisis más grave aún. ¿Por qué motivo? Si bien desde los organismos financieros internacionales aseguran que el país ibérico cumple con sus deudas, lo cierto es que el sistema financiero está en alerta.

Grecia ya debió recurrir a un rescate financiero, le siguió Irlanda y ahora Portugal que no logra sostener el déficit. Es así que ahora todas las miradas se han depositado en la actualidad española que, de agravarse, podría dar inicio a una (nueva) y verdadera crisis.

Ahora, el Fondo Monetario Internacional aseguró que España deberá soportar varios años para poder recuperarse y retornar a una economái en crecimiento. Pese a ello, toda previsión financiera, hasta el momento, no america preocupación.

Como muestra, para 2011 se aguarda una tasa del desemplo de casi el 20 por ciento en todo el paìs, cifra alarmante que se potencia con la falta de consumo y las dificultades de las pequeñas y medianas empresas para retomar el crecimiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario