España: millonarios fondos destinados al saneamiento del sector financiero

ad790060824edd051a5e761c65ffd2ef

Luego de varios meses de la explosión de la burbuja financiera en los Estados Unidos y que expandió las peores consecuencias en todo el mundo, España pasó a crear un fondo de 9 mil millones de dólares para ayudar al sector financiero. De esta manera, el sector buscará su reorganización y permitirá el ingreso del Estado en diversas entidades.

El socorro financiero va destinado principalmente a las cajas de ahorro regionales, que resultaron muy afectadas por la crisis financiera, no así las entidades bancarias que resultaron afectadas pero no tanto por los créditos de riesgo subprime. La ayuda financiera será a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria –bajo las siglas FROB- que proveerá liquidez a fondos de garantías y a bancos que, en caso de no solucionar el pasivo, el FROB será el órgano que decidirá las medidas de cada entidad bancaria.

Este tipo de medidas contribuirán al control del sistema financiero español, a su ordenamiento y, con una serie de medidas, al mejoramiento de las arcas nacionales. El objetivo debe apuntar a sanear las finanzas para reactivar la economía, generar nuevos puestos de empleo y respaldar una de las economías más afectadas de Europa desde el estallido en los Estados Unidos.

Te puede interesar

Escribe un comentario