España: más vulnerable por el nivel de endeudamiento de los particulares.

Endeudamiento

Una de las empresas más importantes en la rama de la publicación de análisis financieros,  Standard & Poor’s, ha hecho una clasificación acerca de qué países están más expuestos ante la desaceleración económica que vive la región europea.

El criterio utilizado refleja que los países que cuenten con mayores niveles de endeudamiento y menores de ahorro por parte de los particulares, presionará con mayor fuerza a estos en un entorno de preocupación.En resumen, los que tienen un alto nivel de endeudamiento van a ser golpeados más duramente por la crisis

De esta forma, a los que coloca más arriba son a España y el Reino Unido. Estos, al parecer, se caracterizan por un alto endeudamiento de los hogares y las empresas. En el caso de es España la evolución del ahorro y el endeudamiento dan clara muestras de ello: en el 2006, los particulares estaban endeudados en un 115% con respecto a sus ingresos brutos (cuando en el 2000 lo hacían en un 70,7%), en tanto que el ahorro ha descendido durante el último trimestre del 2007.Esta precaria situación financiera de los hogares es causa de los altos costes hipotecarios que deben afrontar.

El mensaje que trata de dar el informe es claro: los que puedan que ahorren que se vienen tiempos complicados.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   quisqui dijo

    Bueno españa, Inglaterra y Reino Unido, por no hablar de escocia gales e irlanda del norte jajaja, quisqui

  2.   Rodrigo Gorga dijo

    Bueno muchas gracias por la apreciación corrijo
    el error ahora mismo

Escribe un comentario