España: las cadenas de televisión admiten que negocian posibles fusiones

Cuatro-y-la-sexta-okey

Mientras cada vez se hacen más grandes los rumores sobre posibles alianzas, Telecinco, Prisa y Antena 3 reconocieron “conversaciones”, aunque ningún “acuerdo”.

Las empresas no tuvieron otra opción que dar a conocer su postura luego que varios medios de comunicación dieran cuenta de tratativas avanzadas entre Antena 3, propiedad del grupo editor Planeta, y La Sexta (grupo Mediapro), y entre Telecinco, propriedad del italiano Mediaset, y Cuatro, perteneciente a Prisa.

La mayoría de las cadenas de televisión privadas españolas se mostraron dispuestas a fusionarse después de un decreto que permitía las concentraciones en un sector golpeado por la crisis y la caída de los ingresos publicitarios. Aquí, lo que han dicho cada una:

“Antena 3 mantuvo conversaciones con distintos operadores del sector para explorar posibles vías de integración de sus negocios audiovisuales, incluido La Sexta, aunque hasta el día de la fecha no se haya alcanzado ningún principio de acuerdo, ni verbal ni escrito con alguno de ellos”, dijo la cadena”.

“Telecinco mantuvo o mantiene conversaciones con distintos Grupos de Comunicación relacionadas con la integración de Telecinco con alguna otra cadena de televisión de difusión nacional, entre ellas Cuatro”.

“Prisa tuvo conversaciones sobre posibles proyectos conjuntos en el marco de la legislación vigente, entre otros con la compañía Tele 5″.

Te puede interesar

Escribe un comentario