España investiga anulaciones de aerolínea Ryanair

El ministerio de Transportes de ese país abrió una investigación sobre la compañía aérea irlandesa de bajo costo Ryanair, que hace algunos días dio a conocer que anulará miles de reservas efectuadas a través de páginas de compra de billetes por Internet.

La investigación se encuentra destinada a “obtener información” sobre la decisión de la empresa, que consideró que esas páginas “no tienen autorización” para vender billetes. También realiza averiguaciones la Comisión Europea.

Ryanair hizo público que anulará las reservas efectuadas en portales como www.lastminute.com, ya que cree que la única vía válida para comprar tickets es su página web y su central de reservas por teléfono.

Algunos portales, incluso, piensan ir más allá: reservas eDreams anunció que pretende llevar a cabo acciones legales “por su irresponsabilidad y negligencia y los consiguientes daños y perjuicios causados a sus clientes por la cancelación unilateral de miles de reservas pagadas y confirmadas”.

Aunque Ryanair se comprometió a devolver el dinero a los afectados, diversas organizaciones de defensa al consumidor aseveraron que los clientes podrían reclamar una indemnización.

Te puede interesar

Escribe un comentario