España entre los primeros en Europa en desigualdad laboral entre hombres y mujeres.

Igualdad de género

En la UE hoy día los Secretarios de Estado de trabajo y asuntos sociales se reunirán para tratar temas vinculados con la igualdad de genero en le mercado laboral y en la sociedad en general. España no tiene nada para estar orgulloso, como ya lo habían manifestado las cifras de empleo para el año 2007.

Los mayores problemas para España se encuentran en la tasa de empleo. El diferencial entre hombres y mujeres es de 22,9%. En el total de la Unión, el diferencial supera apenas el 14%.

La diferencia no es tan pronunciada en materia  salarial, pero de todas maneras, la situación dista de ser ideal. Los hombres ganan en España un 13% más que las mujeres. Mientras que en Europa lo hacen en un 15%.

No se han registrado avances tampoco en cuanto a la ocupación de cargos de dirección y políticos por parte de mujeres, las cifras rondan en el 30%

Queda mucho por hacer aún. Este tipo de males de las sociedades lamentablemente no se solucionan “con las libertades del mercado”. Según Caldera, el Ministro de Trabajo español,  se están tratando de aplicar leyes para favorecer la igualdad.

VIA – Yahoo!

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario