España, en busca de una mayor recaudación

Ya no es un secreto de la economía. Cuando las finanzas no funcionan en alguna empresa, en alguna familia o en un país, la primera medida a tomar será la reducción de gastos, pero la segunda será comenzar a recaudar más. ¿Y cómo se recauda más? Sencillo, aplicando una serie de incrementos a determinados sectores de la economía.

Para el jefe del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la idea de incrementar el IVA del 16 al 18 por ciento les permitirá recaudar 5150 millones de euros más, cifra muy atractiva para los intereses del Gobierno. La medida comenzará a regir desde el próximo 1 de julio y según los especialistas, será efectivo cuando en diciembre las empresas presenten sus Declaraciones Juradas.

Como era de esperar, varios sectores se han opuesto a la medida oficial porque, aseguran, la primera consecuencia será una suba en la inflación y la segunda un freno en el consumo. Sin embargo, desde el Gobierno aseguran que desde diciembre próximo comenzará el período de recuperación económica en el país.

Creer o reventar. Aumento de impuestos a cambio de una futura recuperación.

Te puede interesar

Escribe un comentario