España, el país europeo con más desempleo estructural

España---Desempleo-okey

Venimos escribiendo, lamentablemente, hace varios meses que la situación laboral en España está cada vez peor. Y este nuevo dato no hace más que reafirmarlo.

Esta bendita crisis económica elevó el número de desempleados de larga duración en 824.100 personas, hasta 1,2 millones, que supone un incremento de 210%.

Los números convierten a España en el líder europeo de desempleo estructural, según la alerta mensual elaborada por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) y Ceprede.

¿Qué quiere decir ésto? Que 68% del desempleo de larga duración se generó durante la crisis, y que 7 de cada 10 desempleados que llevan mucho tiempo sin trabajo lo son desde que comenzó la debacle financiera, en el tercer trimestre de 2007.

También el número total de desempleados de larga duración sobre el total de desempleados (4,1 millones) se sitúa en 29,52% si lo comparamos con el 20,6% que registró hace un año, cuando la tasa volvió a emprender la ruta alcista tras haber bajado en los años anteriores.

Te puede interesar

Escribe un comentario