España, detrás de Irlanda, quienes sufren la gran crisis

La crisis financiera internacional definitivamente se ha trasladado de continente a continente. Nació y explotó en el sector inmobiliario de los Estados Unidos, afectó a miles de personas, empresas y corporaciones financieras, y luego de varios meses se trasladó al continente europeo, que luego de haber evitado varias caídas, hoy sufre con la delicada situación de Grecia.

Pero luego de Grecia, Irlanda es otro de los países más afectados y España, el que le sigue. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informó que España sufrió más del 10 por ciento de recorte en su potencial crecimiento del PIB (Producto Interior Bruto).

El dato más grave es que la gran crisis impactó aún más en el empleo, porque restará más del 8 por ciento del posible PIB. El principal temor, hoy, es mantener a Grecia alejada de una posible y cada vez más cercana quiebra, y prever medidas financieras sobre Irlanda y Portugal y, por último, exigir a la economía nacional las medidas necesarias para mantener la nación en pie.   

Te puede interesar

Escribe un comentario