España desciende 18 puestos como país atractivo para inversiones extranjeras.

espana.jpg

España vuelve a empeorar su situación como país receptor de inversiones, continuando la tendencia que se registró en los últimos años. Esto según informe es elaborado por ATKearny corresponde al ejercicio del año 2006 y donde se confecciona el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (FDI Confidence Index) en base a encuestas a empresarios.

España ocupa el lugar 35, 18 puestos más que en el año anterior. Desde el 2002 que se da esta caída. Ese año alcanzó el puesto séptimo, su máximo, para luego bajar al 10 (2003),13 (2004) y 17 (2005). Las razones de esta caída fueron las peores perspectivas de los propios europeos, quienes fueron los que peor consideraron a España entre sus preferencias para invertir. También se consideran factores geográficos que hacen que España no sea un natural receptor de inversiones.

Los principales lugares de la clasificación son ocupados por: China, India, Estados Unidos y Reino Unido. Para poder España alcanzar estos lugares España debería hacer lo que a los inversores mejor les conviene, claro está. Y esto relacionado, en general, con la regulación gubernamental. Cuanto menos, mejor para los empresarios.

Via  – El país
 

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario