España debe cambiar el impuesto sobre sociedades

comicion-002.jpg

La Comisión Europea ha pedido a España así cómo ha otros estados miembros que de forma voluntaria cambien algunas de sus políticas en cuánto al impuesto de sociedades; tienen para ello dos meses, si en ese periodo no han cambiado sus políticas discriminatorias en cuánto a la renta dependiendo de los gravámenes nacionales, la Comisión presentará el caso en el Tribunal de Justicia Europeo. Ésto se produce, ya que cómo órgano económico no tiene responsabilidad alguna, pero si cómo órgano que hace cumplir todas las leyes sean del carácter que sean, incluso las económicas.

Las soluciones que se plantean, son unas bases imponibles para los gravámenes más equitativas y justas, ya que los más perjudicados de ciertas acciones cómo el reparto poco equitativo de los dividendos para empresas socias pertenecientes a los estados miembros en comparación con empresas accionistas de capital español, serían las empresas españolas, que verían una fuga de capitales europeos ya que nos les saldría rentable su estancia en cuánto a reparto de dividendos. Ésto influiría también en la ley de libre influencia de capitales dentro de la UE y de la zona €uro en particular.

Sería la primea vez, que ésto sucede en materia económica, ya que casi siempre todos los países van a la par en casi todas éstas situaciones de gravámenes y tasas. Pero, no sólo ha pillado a España, sino casi al completo de la parta antigua de la UE (la Europa de los 15).

Te puede interesar

Escribe un comentario