España crece en un 3,8% en el 2007 y tiene “suficientes resortes” para afrontar la crisis

Miguel Ángel Fernández Ordóñez

El Banco de España confirmó el crecimiento económico para el 2007 en 3,8%, una décima menos que el año pasado. Pero la preocupación surge si se mira como se llegó a esta cifra durante el año: en el primer trimestre el crecimiento se sitúa en el 4,1%, 4% en el segundo, 3,8% en el tercero y 3,5% en el cuarto.

No es necesario ser un observador muy atento para entrever en estas cifras hacia donde apunta el crecimiento del PBI español, especialmente a partir del segundo semestre. Las causas principales de esto serían el menor dinamismo en el sector de la construcción y la menor demanda interna.

Pero ¿Qué sucederá en el futuro? En este tema nadie quiere apostar. Así, el presidente de la institución bancaria, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO), afirmo que España está bien preparada para afrontar las turbulencias financieras, pero la volatilidad es mucha y por lo tanto nada es seguro.

La buena situación española se basa, según MAFO,  en que el sector externo está cada vez mejor y los créditos al sector privado descienden, lo que hará bajar también su endeudamiento.

 VIA – El mundo

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario