España crea empleo en Febrero, con más de 95.000 empleos

España crea empleo en Febrero, con más de 95.000 empleosLlevamos varios días e incluso semanas oyendo que “España crea empleo“, una frase muy manida que muchos no la creemos o no la llegamos a creer del todo viendo la situación cercana de muchos. Pero hace poco hemos conocido datos oficiales del Ministerio de Empleo sobre el número de registrados en la Seguridad Social, dato que ha sido cruzado con el registro de demandantes de emplo, lo que da un aumento de 96.000 puestos de trabajo más.

Este dato que confirma que España crea empleo no sólo puede ser un lema de marketing sino que es un hecho histórico ya que es el primer mes de febrero que presenta una cifra positiva desde el 2007. Por su parte, la cifra ( 4.512.153 personas) del paro registrado indica que ha bajado siendo su descenso el mayor en 14 años durante el mismo periodo del año.

España crea empleo, pero ¿qué tipo de empleo?

Está claro que España está creando empleo, pero lo que muchos se están preguntando es ¿ qué tipo de empleo se está creando? Por un lado estos incrementos en las cifras de empleo se debe entre otras cosas a los descuentos en los impuestos a la hora de contratar a personal. Si se crea empleo pero es un empleo subvencionado, algo que no aguantará mucho en el tiempo. Por otro lado, si nos fijamos en los sectores dónde más crece la creación de empleos vemos que la construcción está creciendo mucho, siendo su porcentaje el doble respecto al segundo sector con mayor crecida, la educación. En resumen, volvemos a confiar en la construcción e incluso existen temores de una segunda burbuja inmobiliaria.

Conclusión

Es inevitable decir que España crea empleo pero parece ser que no hemos reflexionado mucho sobre el tipo de empleo que queremos para nuestro futuro. Sí, sé que es difícil pensar eso cuando se debe muchas facturas, pero igual es ahí donde tendríamos que hacer mayores sacrificios y no en otros como una subida de impuestos o un importante paquete de medidas de recortes.  Esperamos que siga así.

Te puede interesar

Escribe un comentario