España: casi 3,5 millones de desocupados

desocupacion-okey

El Ministerio de Trabajo publicó que en febrero 155.000 personas perdieron sus empleos con lo que se arribó al récord histórico de casi 3,5 millones de desocupados.

Si comparamos las cifras de enero con la del mes pasado, el incremento fue del 4,63% totalizando 3.481.859 de damnificados.

Atención a este dato que vamos a brindar: si trazamos un paralelismo con febrero de 2008, la pérdida de puestos de trabajo alcanzó casi 1,2 millones de personas más, con un crecimiento del 50,4% en la población activa.

Aunque este ministerio no da conocer la tasa de desempleo, el número extraoficial habla que en diciembre se situó en 13,9%, la más alta de toda la Unión Europea.

Recordemos que gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero prevé una tasa de desempleo para este año de 15,9 por ciento, con lo que la cifra de desocupados se acercaría a 4.000.000, aunque varios expertos opinan que será mayor.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   frank dijo

    necesito 200 mllns-desocupados para desarrollar las 2,000 mllns-has-deserticas-mundiales incluidos 2.8 mllns-españoles para nuestros 3 desiertos latinos y 35 mllns mas para desarrollar toda latinoamerica otros futuro, como latin investment advisor les dare mi euro-improvements…atte.

  2.   Marcial Luis Herrero de Zabaleta dijo

    ¿Cómo lo hacemos? Con un paro del 20%….NECESITAMOS DEVALUAR nuestra moneda, pero no podemos hacerlo porque ni tenemos moneda propia ni nuestro Banco Central (Banco de España) puede devaluar el Euro. El BCE mantiene un Euro fuerte para controlar la inflación (alemana) en la eurozona.
    Devaluar significa aumentar las exportaciones, incrementar el turismo, nuestra competitividad….tener inflación y reducir el paro.
    Está claro que la única vía lógica en TEORÍA ECONÓMICA para que España salga de la crisis es SALIR DEL EURO…no necesariamente de la UE (Inglaterra tiene su moneda, la Libra, y pertenece a la Comunidad, como Suecia y Dinamarca).

Escribe un comentario