España, cada vez más grave según el Banco Mundial

Continúan las malas noticias para la economía española, porque el Banco Mundial emitió un comunicado en el que advirtió que la situación en España es cada vez más grave. Luego de una constante presión de los mercados financieros, el Gobierno de Rodríguez  Zapatero debió aplicar un ajuste muy severo sobre la población española, agravando la crisis social en el país.

El Banco Mundial, uno de los organismos internacionales de crédito más importantes, indicó que es grave la situación pero al mismo tiempo aclaró que las medidas adoptadas desde el ámbito estatal son acordes a los planes futuros de la región, que deben reducir en forma urgente el déficit, que ha crecido de manera increíble luego del estallido de la crisis financiera internacional.

En la presentación del informe “Perspectivas Económicas Mundiales 2010”, también se manifestó que la economía mundial se encuentra en etapa de recuperación, aunque ahora el continente europeo ha ingresado en un período de retracción que dificulta la normalización de la crisis global.

Países como Grecia, Irlanda, Italia, España, Portugal y hasta Francia y Alemania ya han aplicado ajustes financieros. Por el momento, las previsiones negativas se extenderán durante varios meses.

Te puede interesar

Escribe un comentario