España, bajo la mirada del FMI

La actividad económica de España es, después de Grecia y junto a Italia, la que más demanda atención por parte de los mercados financieros internacionales pues es el principal referente de la posible crisis terminal del continente, o no.

¿Por qué? Porque si España cae, es muy probable y casi obligado que Italia no sobreviva y la Eurozona pierda dos miembros relevantes. Política y económicamente, el euro llevará una sobrevida muy complicada y el continente podría entrar en colisión.

Sin embargo, hasta el momento la región ha sabido mantener a españoles e italianos lejos del alcance de una crisis terminal, aunque es el Fondo Monetario Internacional el que advierte un posible riesgo de solvencia en tierras españolas en caso de no ampliar el rescate financiero.

Pues bien, es aquí donde se debería de prestar atención: Al FMI, cuánto más extensos seas los préstamos, más interés se devolverá con una deuda que se eternizará.

Será decisión de los españoles seguir las recetas del organismo financiero multicrédito mantener un rescate doloroso pero no impagable.

Alli, en parte, radica la cuestión.

Te puede interesar

Escribe un comentario