España aplica más ajustes recesivos

Finaliza el año 2011 y la crisis en Europa ha provocado una de las grietas más severas dentro de la economía de varios miembros de la región. España, por caso, es una de las más complicadas pues tras la asunción de Mariano Rajoy se comenzaron a aplicar medidas recesivas.

Asi, el Gobierno de España decidió también congelar el salario mínimo en el 2012, con lo cual el salario más bajo será de 641 euros, ubicándose así entre los más bajos de toda la Eurozona.

Para los españoles, los meses por venir no serán sencillos, pues no sólo el Gobierno debe reducir el déficit fiscal, la deuda pública, sino también intentar reactivar el consumo de los españoles, objetivo más complicado aún si se tiene en cuenta que todas las medidas aplicadas y a aplicarse por el Gobierno español precisamente atentan contra el poder de consumo de cada habitante del país.

Además, al menos en el continente europeo la crisis no se detendrá por algunos años, y tanto España, Italia, Portugal o Grecia deberán emerger en conjunto para recuperar el camino del crecimiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario