España anuncia más ajustes económicos

Dentro del marco de la grave crisis financiera que afecta a España y gran parte de Europa, el jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado un nuevo ajuste que se traducirá en un impuesto para quienes joven de un alto poder adquisitivo. Para no agravar la crisis social y una mayor cantidad de críticas, Zapatero aseguró que casi toda la población del país no sufrirá el incremento en los impuestos.

La suba de impuestos se encuadra dentro de los objetivos impuestos en España por los mercados financieros globales que exigen en casi todas las naciones de Europa una urgente reducción del déficit fiscal. Según Zapatero, en algunas semanas se presentará el impuesto para los ricos, idea aprobada por el Gobierno y sugerida por partidos de izquierda.

Como contrapartida, Zapatero aseguró que más allá que sólo afecte a la clase alta de España, no habrá más creación de impuestos por lo cual “este es el último y único”. Sin embargo, los políticos opositores aseguran que la medida no dará buenos resultados pues se detendrá el consumo, motor principal de la economía.

El déficit de España es muy alto, así como su deuda, que crece mes a mes. El objetivo, pues, es reducirla. De no hacerlo, España podría convertirse en la nueva Grecia de Europa.

Te puede interesar

Escribe un comentario