España al borde de la intervención

Mariano Rajoy
La crisis económica y la mala situación macroeconómica del país, parece que cada día nos empuja más hacia la inevitable intervención económica. A pesar de los últimos recortes y medidas llevados a cabo por el Gobierno, la situación no parece mejorar. La petición de ayuda de la Comunidad Valenciana es el principio de lo que muchos habían augurado hace tiempo, una intervención.

Hundida la bolsa española y con niveles en la prima de riesgo más elevados que nunca, alcanzando los 610 puntos básicos, hacen que la situación sea insostenible y la financiación de la deuda, inasumible.

Desde que Mariano Rajoy pasó a ser Presidente del Gobierno, muchas han sido las medidas adoptadas que afirmó que nunca tomaría. Sin embargo, la mala situación del país, le han obligado. Sea como sea, lejos de haberse conseguido algo, parece que vamos a peor. Y es que, la herencia por parte del Partido Socialista ha sido nefasta.

En estos momentos, el rescate total a la nación española o intervención económica parece irremediable. A pesar de los nuevos ajustes aprobados hace dos semanas, los inversores no han calmado su desconfianza y eso se nota en los mercados.

La noticia de que Valencia tenga que recurrir al Fondo de Liquidez Autonómico, sumada a los datos que anuncian que el próximo año la economía se contraerá otro 0,5 por ciento han acabado por hundir la bolsa española y situar el bono a 10 años por encima del 7,2 por ciento.

Aunque hace pocos meses Rajoy afirmó que España no necesitaría una intervención y sería una de las cosas a las que se opondría totalmente, hoy parece no quedarle otro remedio que ir asumiéndolo.

Aún se trata sólo de rumores, aunque cada vez más se apunte a la intervención económica como única solución. Veremos lo que va sucediendo.

Más información – Nuevas medias aprobadas por el Gobierno.

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario