España abandona pero retoma la recesión

Si bien el titular de la noticia es confuso, es exactamente lo que se aguarda para los próximos meses en la economía de España. Hoy, el país hay logrado abandonar la recesión; sin embargo, se prevé una nueva retracción de la economía para los próximos tiempos, con lo cual no hay un pronóstico cierto sobre el futuro del país.

Según la información suministrada por el Banco de España, el PIB (Producto Interno Bruto) registró una suba de 0,2 por ciento en el segundo trimestre, con lo cual se confirmó la continuidad de dos períodos financieros en alza, por lo cual técnicamente se considera el fin de la recesión.

Sin embargo, las noticias no son positivas, porque los analistas estiman que en el corto plazo ser producirá un nuevo retroceso económico. Pese al anuncio del Jefe de Gobierno español Rodríguez Zapatero de que se produciría la recuperación, el Instituto Nacional de Estadística (INE) deberá confirmar los datos aportados por el Banco de España.

La suba en el IVA que rige desde el 1 de julio pasado determinará una nueva caída en el PBI. Por ello, la felicidad no es completa entre los funcionarios españoles. Un nuevo retroceso frenará el impulso de crecimiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario