España: ¿5 millones de desempleados?

¿Podría ser tan grande la crisis financiera?¿Podría extenderse en el tiempo a lo largo de los próximos meses?¿Podría agudizarse cada vez más? Pues pareciera que si.

En España, se estima que la cantidad de desempleados ascienda a los 5 millones de personas. Según las estimaciones previas, la tasa de desempleo podría sobrepasar el 21 por ciento en el año 2010. Por ello, la Comisión Europea ya instó a exponer análisis del mercado lo antes posible para determinar la estrategia a seguir.

España, Irlanda y los estados bálticos son hasta la actualidad las naciones más golpeadas por la crisis financiera. Según los últimos cálculos, la Unión Europea podría llegar a sufrir la pérdida de 3,5 millones de puestos de trabajo durante 2009, lo que se traducirá en un retroceso de la ocupación en más del 1,5 por ciento. Sin embargo, sin horizontes positivos, la destrucción del empleo también estará presente en el 2010.

De confirmarse los pronósticos, España en 2010 representará una tasa de desempleo del 21 por ciento, la misma que se dio en 1996. Los expertos en la materia, afirman que este escenario es posible y que sólo luego de 2010, las naciones europeas comenzarán a divisar indicadores financieros, económicos y laborales levemente favorables.

Pues será ahí, en ese año, en que os preguntaréis que tan grande fue la crisis financiera.

Te puede interesar

Escribe un comentario