Envíos masivos de dinero

dinero-como-enviar-dinero-exterior-460x345-la.jpg

 Según nos informa la edición digital de Público, los extranjeros residentes en España han enviado durante 2007 un total de 8.135 millones de €uros a sus países de procedencia; lo que significa un aumento del casi 20% sobre los valores de dinero enviado en 2006. Por delante a nivel mundial de envío de dinero sólo está EEUU y Arabia Saudí; algo entendible, en el primero por que el 60% de la población son inmigrantes o hijos de inmigrantes y en el segundo por que la gran mayoría de los habitantes son Europeos, Americanos o Asiáticos especializados en algo petrolífero que envían grandes cantidades de dinero a sus familias ya que ellos lo ganan trabajando para las empresas de extracción de petróleo.

Los datos que proceden de la oficina de tesorería oficial y estadísticas del Banco de Españas, indica claramente que durante todos los meses de 2007, se fueron mes a mes superando las remesas de dinero enviadas a cada uno de los países de nuestro exterior. Algo muy significativo cuando da la sensación que todo cada vez está más caro y las personas que viven en España cada vez disponen de menos recursos para el ahorro.

Fuente | Público

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario