Encuentran yacimiento de petróleo en Argentina

Petróleo Argentina

El gobernador de la provincia Argentina, Chubut (sur), tuvo el gran gusto de anunciar durante este fin de semana la excelente noticia del descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo. Uno, como hace años no se había descubierto.

Este se estima que alcanza los 100 millones de barriles. Así, se duplicaría la producción anual de la provincia, que contaba con 50 millones. Y se espera más. Se harán próximas exploraciones, de las llamadas “off shore” (en el mar) en el Golfo de San Jorge ubicado entre las provincias de Chubut y San Cruz (más al sur todavía).

El yacimiento es gestionado por la empresa Pan American Energy, de capitales en un 60% de BP Plc y el restante perteneciente a la argentina Bridas. Este descubrimiento y los que vendrán, forman parte de la renegociación que la empresa y el gobierno de la provincia llevaron a cabo durante 2007. Con el nuevo acuerdo, la concesión se extiende hasta el 2027 pero se les exige un mínimo de inversiones anuales  a realizarse.

El razonamiento realizado por el ministro coordinador de Chubut, Norberto Yahuar, es simple: “Chubut ejerce el control y otorga herramientas, exige inversiones, encuentran petróleo y todos salen ganando”.  Las repercusiones laborales de los hallazgos ilusionan a las autoridades.

VIA – MDZ

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›