Encuentran nuevos yacimientos de petróleo en Brasil

Petrobras

La petrolera estatal brasileña, Petrobras, anunció el descubrimiento de una zona al sur-este del territorio, en aguas ultraprofundas, donde habría entre 5.000 y 8.000 millones de barriles de petróleo y gas natural.

El hallazgo significa un incremento del 50% de las reservas de petróleo en Brasil y podría situar al país entre los principales productores de petróleo del mundo entero. Se estima que pasaría a estar entre Nigeria y Venezuela en lo que a nivel de reservas se refiere.

Aún así, todavía queda un largo camino por recorrer antes de que la empresa tenga acceso a su nuevo descubrimiento. Si bien la calidad del petróleo que subyace en esa zona es de mayor calidad que la que explota actualmente la petrolera estatal, las dificultades para su extracción encarecen el proceso de producción y hacen que su utilización dependa de que se mantengan los altos precios internacionales y no podrán terminarse las obras de infraestructura hasta el 2013.

No obstante, la noticia provocó un alza en el valor de las acciones de Petrobras en la Bolsa de Valores de Sao Paulo en más de un 14%, en un año de crecimiento impactante de la petrolera estatal, que desde el 2006 permitió al país alcanzar la autosuficiencia en hidrocarburos.

Vía | La Nación

Te puede interesar

Un comentario

  1.   nelson dijo

    hola quiero repudiar ennormemente la actuacion del gibierno de EEUU, quiero desir a la gente brasileña, q esten alertas, con la flota de EEUU, q son una bola de malditos q olo quieren aprovecharse de los demas, el petroleo es nuestro pq se encuentra en nuestra bahia.

Escribe un comentario