ENCE avanza en los trámites de la construcción de una papelera en Uruguay

ENCE dio un gran paso este fin de semana para poder instalar la una planta de celulosa en Uruguay. La aprobación por parte de Dirección Nacional de Medio Ambiente del Uruguay (DINAMA) le permite seguir cumpliendo con los plazos previstos por la empresa. El análisis sobre los impactos ambientales que podría tener la planta fue satisfactorio.

Esta se va a situar en el departamento de Colonia, en el suroeste del país. El complejo abarcará además de la fábrica una terminal portuaria. La producción alcanzaría un millón de toneladas de celulosa por año y casi un millón de megavatios en el mismo período de tiempo.

Esta es la segunda planta que se construye en el país sudamericano. La primera se encuentra en el departamento de Río Negro y es propiedad de la empresa finlandesa Botnia.

En el Uruguay, los principales escollos para la radicación de fábricas de celulosa no estuvieron en las autorizaciones de parte de las autoridades nacionales sino en los conflictos con ambientalistas de su país vecino, Argentina, que luego se transformaron en confrontaciones directas entre los mandatarios, Tabaré Vázquez y Néstor y Cristina Kirchner luego. El conflicto con este país implica cortes de ruta  entre los países limítrofes desde hace más de dos años. Veremos que surte corre ENCE con estas tipo de manifestaciones populares.

VIA – EL PAÍS

 

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario