En medio de la crisis, proponen controles bancarios

Si la crisis financiera se extiende en el continente europeo, uno de los sectores más importantes y que más inciden en la realidad de los países y los mercados es el sistema bancario. La banca, en sí, es capaz de aportar solidez a una economía o bien permitir su derrumbe total. Por caso, en la situación de los Estados Unidos, es determinante para el desarrollo de sus empresas. En Europa, lo fue y es para escenarios como el griego, donde la existencia de gran parte de su sistema financiero dependerá de los bancos.

Pero lo más importante, en definitiva, es el efectivo y seguro control que se debe ejercer sobre las entidades bancarias, pues las dudas sobre su real situación como la realidad de las cuentas públicas de los países de la Eurozona es una realidad a medias. Precisamente, la falsa información sobre la supuesta solidez de las naciones y los bancos determinó la gran crisis actual.

Es por ello que el Comité de Supervisores de Bancos Europeos (CEBS) propuso implementar un control mediante un test sobre las entidades bancarias europeas. El objetivo es evitar que, ante un periodo de retracción o crisis, los bancos colapsen y los habitantes deban responder ante la emergencia financiera. El CEBS, entonces, procederá al control de 91 entidades bancarias, tanto las pequeñas y regionales como las más poderosas, para corroborar su supuesta debilidad.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   daytrading2win dijo

    Hola me gustaria intercambiar enlace con vuestra web ,mi blog es http://daytrading2win.blogspot.com/ ,cuenta con pagerank 4 y esta en los primeros lugares de google con la palabra mini sp500 ,espero respuesta ,muchas gracias .un saludo

    daytrading2win

Escribe un comentario