En la India mora y recargos no se pagan con billetes

ICICI Bank

Un banco indio contrató a un grupo de sicarios para darle una paliza a un cliente por no cumplir con sus obligaciones.

Tapan Bose recibió un crédito en el año 2005 para comprar un automóvil, deuda a la que nunca pudo o quiso hacer frente y por ello, el banco decidió emprender acciones.

El ICICI Bank contrató matones para secuestrar el auto del señor Bose y a la vez, reprimirlo de alguna manera por faltar a sus compromisos. Sin embargo, no fue el deudor sino el hijo de su amigo el que fue golpeado brutalmente con barras de hierro y el que posteriormente recibiera 17 puntos de sutura en el cráneo y la espalda. Vinod Kumar fue expulsado del auto mientras esperaba al dueño y fue abandonado en plena acera luego de que los hombres se llevaran el vehículo y cobraran de la peor manera dos años enteros de mora y recargos.

El juez encontró culpable por lo ocurrido a la institución bancaria y le impuso una multa de 140.000 dólares.

Yo me pregunto y creo que más de un lector estará pensando lo mismo ¿No es una cifra ridícula para la magnitud del incidente? Es más, ¿Cómo puede ser que por recurrir a prácticas medievales, el único castigo que se impuso a la institución es de carácter monetario? Por si acaso, yo lo pensaría dos veces antes de tener al ICICI Bank como acreedor.

Vía | El Mundo

Te puede interesar

Escribe un comentario