En horas, el pronóstico de la Reserva Federal

Los Estados Unidos, como hemos analizado constantemente, se debate entre la recuperación económica y las advertencias sobre una posible recesión producto del aumento del desempleo y la débil recuperación, que no permite un acceso definitivo a las cuentas en orden. Sin embargo, la Reserva Federal se reúne en horas para analizar el escenario financiero.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, deberá expedirse con nuevas medidas para conducir la economía del país. Pese a que no es el Ministro de Economía, la FED es el organismo madre del sistema estadounidense que no lograr recuperar un ritmo de crecimiento sostenido, sufre el alto desempleo y se debilita la reactivación.

Además, es posible que la Reserva Federal reconozca que el país podría sufrir la interrupción de su posible reactivación, escenario que de confirmarse obligaría al país presidido por Barack Obama a resignar el impulso financiero.

Las altas tasas de desempleo, el bajo consumo y las dudas sobre la real situación estadounidense no definen un escenario favorable para la actual potencia mundial. La reciente reforma del sistema financiero –logro político de Obama- más las previsiones a mediano y largo plazo, determinarían la salida de la crisis que, por el momento, se empeña en estar presente.

Te puede interesar

Escribe un comentario