En Francia se trabajará los domingos

sarkozy

Luego de una extensa votación, el Senado de Francia acumuló 165 votos a favor y 159 en contra para  sancionar definitivamente la ley que permite desde ahora la apertura de tiendas y negocios en grandes ciudades y zonas turísticas los días domingo. La ley derogada regía desde hace 105 años y permitía el descanso dominical.

De esta manera, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, avanzó sobre el sistema social en un fallo histórico. ¿Por qué histórico? Simplemente, porque cambiará el esquema social de los franceses que desde ahora sus domingos se transformarán con el fin de la parálisis comercial. Las discusiones entre los dirigentes franceses se extendieron para aunar opiniones en cuanto al equilibrio ideal entre trabajo, descanso y consumo.

La iniciativa había sido aprobada por los diputados la semana pasada, tras una larga polémica sobre el justo balance entre trabajo, consumo y descanso.

Hasta la fecha, los domingos no podían abrir los comercios, tiendas y supermercados. Sin embargo, la iniciativa de Sarkozy finalmente fue aprobada bajo la idea de “trabajar más para ganar más”, luego de duras disputas y oposiciones del sector eclesiástico, los sindicatos y la izquierda. Vale aclarar que quienes trabajen los domingos percibirán una remuneración extra y que cualquier empleado podrá negarse a trabajar.

Te puede interesar

Escribe un comentario