Empresas: Luego de los despidos, ahorro en creatividad

Luego de la crisis de 2008, las empresas multinacionales en el mundo, casí conjuntamente, han decidido despedir a miles y miles de empleados en cada continente para sanear sus cuentas, reducir el déficit pero, básicamente, reducir sus deudas en base al ahorro más rápido: el despido masivo de la plantilla laboral. Asia, Europa o cualquier rincón del mundo tomó la misma iniciativa.

Ahora, tras la crisis, las grandes empresas han tomado iniciativas totalmente adversas: luego de despedir empleados, ahora recurre a la creatividad de los propios trabajadores para lograr generar ahorro en base a creatividad.

Es así que la automotriz General Motors logró ahorrar 210 millones de euros sólo a través de las ideas de su plantilla laboral. Incluso, miles de trabajadores han aportado ideas que, una vez aplicadas, permitieron un considerable ahorro para una de las principales compañías del mundo que perdió su liderazgo tras la crisis global de 2008.

Al menos, cada empleado que aporte una sugerencia que a la empresa le permita ahorrar en sus balances, se le otorgan premios de hasta 12 mil euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario