Empresarios españoles más influyentes: ¿Quiénes son?

Emilio Botín
España atraviesa duros momentos por la crisis económica, pero aun así, todavía existen empresarios influyentes, y mucho, en nuestro país. Según el estudio KAR 2012 que ha elaborado Ipso, dentro del top ten se encuentran tres nombres muy pronunciados: Emilio Botín (Banco Santander), Amancio Ortega (Grupo Inditex) y Joan Roig (Mercadona). Ellos están en la cumbre de los empresarios más poderosos.

Hace pocos menos de un mes, Mercadona fue una de las empresas que afirmó que asumiría la subida del IVA. Este puede ser un claro ejemplo de su poder. El empresario se hace con uno de los primeros puestos de la lista por primera vez y desbanca así a otro de los grandes, César Alierta, Presidente de Telefónica.

Según los ‘stakeholders’ participantes es Emilio Botín quien debe liderar la lista con el primer puesto. Aun así, la influencia del banquero a nivel empresarial ha descendido un 12% si lo comparamos con los resultados del pasado ejercicio.

Por su parte, Amancio Ortega, repite como en la edición anterior con el segundo puesto. Y es que el fundador del Grupo Inditex ha sido durante los meses más tensos de la Bolsa de Madrid, uno de los valores más seguros del Ibex 35.

El tercer puesto sorprende. Juan Roig se ha hecho con él y como comentábamos antes, ha desbancado a César Alierta, que pasa a la cuarta posición. El empresario que dirige Mercadona, ha obtenido el 25% de los votos.

Pablo Isla, actual Presidente del Grupo Inditex, es otro de los mejor parados, ya que junto a Juan Roig, son los dos mayores avances de la lista. En su caso, Pablo Isla ha subido nueve puntos porcentuales.

Otros empresarios que aparecen en el top ten de la lista son el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé (noveno puesto), el dirigente de la constructora ACS, Florentino Pérez (sexto puesto) y Francisco González, BBVA (séptimo puesto). También, Antonio Brufau (Repsol) (octavo puesto), e Isidoro Álvarez, de El Corte Inglés (décimo puesto.)

Más información – Mercadona asumirá la subida del IVA

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario