Emprendimientos: más consejos en tiempos de crisis

negocios propio

Ya hemos definido la idea principal de que un negocio propio justamente puede nacer en tiempos de mayores crisis, como la actual. Entre miles de despidos en todo el país, es quizá el momento de apostar a nuestras habilidades y pasiones para crear un nuevo emprendimiento que sólo vosotros podremos dirigir y crear.

La posibilidad de generar dinero sin contar con empleo y decidiendo nuestros propios tiempos y horarios, hace que surjan nuevos emprendedores todo el tiempo, algunos sólo por un tiempo determinado, otros hasta obtener un nuevo empleo en relación de dependencia, y otros lo continuarán por largo tiempo. Lo importante es recordar que no siempre es necesario contar con un gran capital para poder poner en marcha nuestra idea o negocio, pues a veces una buena idea puede funcionar con un pequeño aporte o con ayuda de amigos, familiares o inversores interesados en la propuesta.

Otra recomendación de importancia es reunirse y acercarse a otros emprendedores para conocer otras experiencias, aciertos y errores. También es importante reunirse con especialistas que aporten nuevas miradas y opiniones respecto del proyecto propio. Por último, os debemos recordar que en caso de elegir un socio no será tarea sencilla. Siempre será positivo elegir un socio de acuerdo al interés en el proyecto y, más aún, en compartir los mismos objetivos.

Te puede interesar

Escribe un comentario