Emprendimientos en tiempos de crisis I

Crisis

Desde que comenzó la crisis financiera internacional, tanto los Estados Unidos como cientos de países alrededor del mundo han sufrido serias consecuencias para su economía, lo que ha derivado en grandes problemas sociales y financieras para cada país en particular. Y la principal consecuencia de ello fue la pérdida de gran cantidad de empleo.

Ante esto, el escenario se ha complicado seriamente, pues en momentos en que la economía es más débil –como el caso de España- todo se complica aún más. Y los grandes especialistas en emprendimiento os aseguran la importancia de que, luego de ser despedido, volcar toda la vocación y fuerza en un emprendimiento propio.

Desarrollar el negocio propio podrá ser la salida más próxima ante la inminente falta de empleo y, en caso de realizarlo correctamente y con fuerte vocación, se podrá generar un buen negocio. Según los índices oficiales, es en tiempos de crisis donde más emprendimientos personales se generan, aunque las últimas tendencias aseguran que los microemprendimientos y negocios propios se suceden a lo largo del año sin importar el contexto social y económico del país.

Por ello es que, finalmente, si habéis sido despedido, es momento de pensar en vuestra vocación, en un negocio propio, por más pequeño que sea, y evaluar vivir de ello, son esfuerzo y dedicación. 

Te puede interesar

Escribe un comentario