Emprendimiento: ¿qué se necesita para lanzar una idea?

emprendedores-madrid

Llegar lejos no es fácil, y tampoco para los emprendedores. Necesitan del apoyo necesario para llevar a cabo una idea, un proyecto, y en definitiva una forma para favorecer a la sociedad a través de sus iniciativas en el emprendimiento. Es la idea general que trasmiten destacados personajes de todos los sectores de la vida nacional: cultural, deportivo y empresarial, que han dado sus respuestas a la nueva campaña del Banco Sabadell, y que está destinada para apoyar a los emprendedores desde sus momentos más difíciles, que es al principio.

De hecho, los entrevistados forman parte de selecto grupo de personas que han llegado a lo más alto de sus profesiones, y que lo han logrado a través de su esfuerzo personal. Pero también por la ayuda de otras personas que han estado detrás de ellos al inicio de su comienzo profesional en sus respectivas actividades. Y que de no haberse plasmado en este apoyo, puede que no hubiesen llegado a sus niveles de eficacia y liderazgo.

Respuestas al emprendimiento

Esta es la idea que desea transmitir el banco a la sociedad, y que otras personas anónimas que estén en la misma situación que los entrevistados puedan conseguir sus metas, y quien sabe si emularlos más adelante con sus proyectos más innovadores. Para el día de mañana ser el punto de referencia para las nuevas generaciones.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los emprendedores es obtener una línea de financiación, para que puedan emular las dotes de liderazgo de algunos de los rostros más famosos que aparecen en el video que presenta la entidad bancaria. Pero no exclusivamente, sino adaptada al perfil que reúnen los demandantes: negocios, comercios, profesionales y autónomos. Precisamente una de las líneas de negocio que más ha incidido en fomentar este banco a través de sus propuestas más específicas, y hasta innovadoras para cada actividad.

Implantación de startups



Y teniendo presente, tras la conclusión a la que llega Banco Sabadell que “Los nuevos tiempos exigen respuestas inmediatas”, dar las oportunas respuestas que demandan desde este colectivo social. Para plasmar esta idea, han puesto en marcha un nuevo programa de BStartups, con una inversión total de un millón de euros al año.  No en vano, se trata de un modelo empresarial de reciente creación que resume su programa: negocio innovador y relacionado con el sector tecnológico, y con el conocimiento de alguno de los socios.

Conforme a los nuevos tiempos, no puede faltar como respuesta a la demanda de los jóvenes emprendedores, en este caso, la participación en los denominados Venture Network, lugares de encuentro donde la comunidad emprendedora local puede conocer inversores en un ambiente más distendido. No en vano, se trata de una serie de eventos en los que las nuevas empresas pueden presentar sus propuestas con eficacia, y entrar en contacto con inversores en entornos originales. Se constituye en una nueva fórmula para que los sueños en el emprendimiento se cumplan, conforma a las modernas de marketing, que están presentes en buena parte de los sectores económicos más innovadores.

Esa ayuda tan necesaria

En cualquier caso es fiel exponente de la opinión que expresan los encuestados, que en la mayoría de los encuentros afirman que tuvieron esa ayuda necesaria de otras personas para conseguir el éxito. Y que responde a una de las preguntas del cuestionario: ¿de qué depende esta característica? Completándose con una serie de propuestas destinadas a las necesidades de los emprendedores, incluidos los más jóvenes. Y en donde adaptándose a los nuevos tiempos, se presenta las soluciones y facilidades para que las empresas empiecen a comercializar sus productos a través de internet, y con mayores garantías. Será la respuesta a la incisiva pregunta con que se abre el cuestionario: ¿qué se necesita para lanzar adelante una idea sobre el emprendimiento? Sobre ella gira buena parte de las opiniones de los elegidos en este video.

 

Te puede interesar

Categorías

Emprendedores

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Escribe un comentario