Empleos públicos: Se perderán 300.000 puestos por los ajustes

Administraciones Públicas España
A pesar de que sigue cayendo el desempleo por tercer mes consecutivo en junio, los empleos públicos corren peligro por los últimos ajustes del Ejecutivo. Este es el mejor dato del paro desde hace 16 años, ya que bajó en 98.853 personas.

Hace pocos días os comentábamos que la bajada de salarios y despidos a empleados públicos era inminente. Pues bien, esto se debe a la restructuración que el Gobierno quiere hacer con las Administraciones Públicas. Se informará públicamente el próximo 11 de Julio, según han informado las autoridades.

La semana pasada, Elvira Rodríguez, aseguró que no era suficiente para el mantenimiento de las Administraciones públicas la bajada del sueldo de los funcionarios, por lo que los despidos son algo necesario y “no queda otro remedio”.

Posiblemente a final de este ejercicio sean 500.000 o 600.000 empleados públicos los que hayan perdido su puesto, pero aún es pronto para confirmarlo. El Ministro de Economía, Luis de Guindos dice que deben ser “extremadamente prudentes”. Y aseguró que lo que no quiere es “crear expectativas”.

Y es que el déficit que acumulan las Administraciones Públicas es uno de los puntos que más preocupa al Gobierno, por lo que todas las medidas que se tomen en este sentido son pocas, ya que llegó hasta los 36.364 millones de euros.

Ahora mismo el total de parados alcanza los 4.615.269 ciudadanos, y aunque nos son cifras buenas, al menos resultan esperanzadoras, ya que se traduce en la mayor caída de desempleo de la historia. Esperaremos a ver cómo se suceden los hechos según pase el tiempo y acabe la época estival, donde el trabajo estacional sobre todo por el sector servicios, aumenta.

Más información – Bajada de salarios y despidos

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Empleo

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario