Empleo record: Brasil crea más trabajo

Semanas antes del anuncio de que China se transformó en la segunda economía del mundo luego de superar a Japón, Brasil ya había anunciado que en los próximos 20 años se transformará en una de las tres potencias mundiales, objetivo que por el momento se podría cumplir sin ningún tipo de inconveniente.

Más aún luego de confirmar que el país generó casi 182.000 nuevos puestos de trabajo en el mes de julio, lo cual demandó un récord histórico para este año. Hasta el momento, desde el 1 de enero hasta la fecha Brasil acumula 1,6 millones de empleos, lo cual demuestra el gran potencial de una nación en constante crecimiento. De acuerdo a los pronósticos, se prevén generar 2,5 millones de puestos de trabajo.

Esto se suma a las previsiones positivas para los próximos cuatro años, donde también se incrementarán los puestos de empleo debido a las inversiones y obras para los eventos más importantes de las últimas décadas: la Copa del Mundo de la FIFA y los Juegos Olímpicos. Además, también se registró un incremento de la clase media luego de que se redujera la cantidad de habitantes inmersos en la pobreza.

Por el momento, y a largo plazo, los números sonríen para Brasil.

Te puede interesar

Escribe un comentario