Empleo público: bajada de salarios y ahora despidos

Elvira Rodríguez
El déficit de las Administraciones públicas necesita ser rebajado, y según la presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso y diputada del PP, Elvira Rodríguez, no basta únicamente con la bajada de sueldos a los funcionarios públicos, sino que serían necesarios despidos para que las Administraciones fueran sostenibles.

No es la medida más deseable pero parece ser que es importante para que las Administraciones Públicas salgan adelante. Algunas comunidades como la de Madrid, a cargo de Esperanza Aguirre, ya anunciaron estas medidas y otras comunidades confirmaron que seguirían sus pasos.

Los datos que salieron ayer no son muy alentadores, y es que el déficit público alcanzó los 36.364 millones de euros, equivalentes al 3,41% del PIB. En estas circunstancias, Elvira Rodríguez ha afirmado que “es absolutamente imprescindible” emprender una reforma global de la Administración para que bajen los gastos públicos”.

En lo que se refiere a despidos, la presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad, aseguró que no se refiere a los funcionarios, sino a trabajadores de empresas públicas que ahora mismo no son rentables.

Por su parte, Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, admitió que la bajada de los sueldos es relevante, y aseguró que “Los salarios públicos tendrán que reducirse, porque no hay previsiones de que en un tiempo más adelante la Administración sea capaz de recabar más recursos, que por otra parte se los quita al sector privado y a los ciudadanos”.

El Ministro de Hacienda, ha comunicado que es una opción que se está barajando seriamente, pero que la rebaja de salarios de los empleados públicos es una recomendación dada por el FMI (Fondo Monetario Internacional) y el Ejecutivo Comunitario.

Sería a partir del próximo año cuando podría entrar en vigor esta medida, al igual que otras tantas que están estudiando.

Más información – Recortes sueldos funcionarios Madrid

Fuente- El Economista

Te puede interesar

Categorías

Empleo

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario