Empleo futuro: una buena noticia en la crisis financiera

Pese al avance de la crisis financiera en las mayores economías mundiales, la Comisión Europea cree que se podrán crear 100 millones de puestos de trabajo hasta 2020. Xavier Prats, director de Políticas de Empleo y Relaciones Internacionales de la Comisión Europea, indicó que de éstos 100 millones, 20 serán empleos nuevos y el resto (80 millones),  reemplazo de puestos por jubilaciones o de quienes abandonaran el mercado laboral.

En el marco del avance económico para los próximos años, Prats auguró que ciertos sectores económicos como la agricultura y la manufactura perderán poder y se contraerán, aunque el sector de los servicios crecerá hasta ofrecer 3 de cada 10 puestos de empleo.

Para quien no goce de un empleo fijo, puede enfocar su atención en los servicios empresariales, el trabajo social, la atención sanitaria, los servicios personales y la hostelería, pues serán los sectores que crearán puestos de trabajo en lo inmediato. Y cuando hablamos de la importancia de formarse y mejorar la formabilidad de un parado, el siguiente dato es de interés: los empleos de mayor calificación aumentarán más de un 6 por ciento, los medios se incrementarán en casi un 2 por ciento, pero aquellos trabajos en los que no se necesita de alta formación, se recortarán casi un 8 por ciento.

Más allá de las estadísticas de la Comisión Europea, de respetarse estas estadísticas, lo esencial será formarse cada vez más para acrecentar las posibilidades de obtener un buen empleo.

Te puede interesar

Escribe un comentario