Empeora el Comercio Mundial

470px-geokeys

Entre tantas especulaciones sobre el futuro de la crisis financiera mundial, algunas estimaciones privadas aseguran que se acerca el final de la crisis financiera mientras otros la extienden hasta mediados de 2010. Lo cierto, es que la Organización Mundial del Comercio (OMC) aseguró que empeoró la situación del comercio mundial.

Pascal Lamy, director de la Organización Mundial del Comercio, aseveró que hasta el momento no se registran índices positivos y, para peor, el intercambio comercial en el mundo caerá en un 9 por ciento. Según Lamy, el comercio en el mundo continúa cayendo y no muestra signos de recuperación, lo que genera que empresas e inversiones cada vez tomen caminos más separados, el empleo se reduzca y todo empeore.

Si el tráfico comercial en el mundo cayera un 9 por ciento según lo anticipan los pronósticos, será la peor cifra desde la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, ante tantas problemáticas, la solución según Lamy es regular y sanear el sistema financiero.

Además, causó gran sorpresa que Rusia quisiera ingresar a la OMC en conjunto con Kazajistán y Belarús, pues es la primera vez en la historia de la Organización que se presenta una demanda en conjunto de tres países tras descartar el ingreso individual de cada uno.

Te puede interesar

Escribe un comentario