Embraer busca liderar el mercado de aviación ejecutiva en diez años

La fábrica brasileña de aviones aspira a liderar el mercado mundial de la aviación ejecutiva, que según sus previsiones absorberá 13.150 a cambio de 200.000 millones de dólares en los próximos diez años.

Embrear compite en la actualidad con 6 modelos. Sus precios oscilan entre los 3,5 y 60 millones de dólares y que, de acuerdo a las necesidades del cliente, se configuran para la necesidad de pasajeros.

La empresa brasileña decidió en las últimas horas invertir 1.150 millones de dólares para convertirse en la fábrica líder de ese mercado en 2015, según explicó el dirigente Luis Carlos Affonso.

Embraer ocupa el sexto puesto a nivel mundial en lo que a aviación ejecutiva respecta. Tiene una cartera de pedidos firmes de 835 aeronaves corporativas, por un valor de 6.000 millones de dólares.

El directivo atribuyó el posible crecimiento a la expansión de la economía mundial, el aumento del número de millonarios en los países emergentes, los problemas de congestión de la aviación comercial, y al cambio en la concepción de la aviación ejecutiva.

Te puede interesar

Escribe un comentario