Elecciones Grecia 2012: Gana la opción de quedarse en el Euro

Elecciones de Grecia
Después de conocer el resultado de las elecciones griegas, todas las dudas al respecto a su permanencia en el euro se han disipado. Nueva Democracia, que ha sido el partido ganador pro europeísta, gobernará gracias a los votos de los griegos frente a la izquierda radical.

Ayer os contábamos las posibilidades a las que se podría acoger Grecia después de las elecciones, y el grupo conservador ha elegido la primera, mantenerse dentro del euro, una decisión acertada para la mayoría de los países que forman el Eurogrupo.

Antonis Samaras, líder de Nueva Democracia ha afirmado que “respetará los compromisos con sus socios europeos” mientras resaltaba que “no hay dudas de que los griegos han votado permanecer en el euro”.

Al no haberse conseguido una mayoría absoluta, como era de esperar según los sondeos, el partido ganador de las elecciones comenzará a hacer llamadas para conseguir aliados que estén a favor de su política, mantenerse dentro de la moneda única, y así formar Gobierno lo antes posible.

Algún país de la Unión Europea, entre los que se encuentran Francia o España, estaría a favor de que a Grecia se le concediera algo más de plazo para poder aplicar bien su plan de reformas. Sin embargo, la canciller alemana, Angela Merkel no baraja esta opción, a pesar de que ayer su Ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, se adelantara a poder pensar en esta hipótesis.

La bolsa de Atenas ha empezado la mañana con buen pie después de conocerse los resultados, y es que el mercado helénico ha conseguido subidas de hasta el 7%. Sin embargo, la bolsa española no corre la misma suerte, y baja un 2%, mientras que la prima de riesgo alcanza los 570 puntos básicos y el bono de deuda a 10 años se posiciona en torno al 7%.

Estaremos al tanto estos días y veremos cómo van evolucionando los mercados europeos, que según se asiente el nuevo Gobierno helénico, podrían dar un giro.

Más información – Posibilidades tras las Elecciones Griegas.

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario