El virus español se extiende a Europa

La situación de Europa en plena crisis financiera mundial luego del crack en el sistema inmobiliario de los Estados Unidos, es la siguiente:

Cuando estalló la crisis norteamericana, los países de la Zona Euro fueron los primeros en recibir las consecuencias, potenciando a Grecia, Irlanda, Portugal e Italia a escenarios financieros de extrema gravedad. Incluso, Grecia debió recurrir a un rescate financiero del que aún y por mucho tiempo no se podrá recuperar.

Sin embargo, el sistema financiero –pese a estar preocupado- depositaba toda la atención en la situación de España, que de caer en un rescate financiero afectaría a toda la Zona Euro y provocaría un escenario imposible de superar.

Los reclamos multitudinarios en Puerta del Sol son masivas y los reclamos se repitieron en ciudades como Londres, Praga, Atenas, Viena y Budapest, entre otras. España hace tiempo que paralizó su empleo, el consumo se ha congelado, desapareció el crédito y el retorno al crecimiento económico se posterga mes a mes.

Europa, una vez más, en tiempos de crisis.

Te puede interesar

Escribe un comentario