El Turismo vuelve a crecer en la economía mundial

Turismo

La contribución del sector turístico a la economía mundial ha crecido por cuarto año consecutivo, de acuerdo con el informe publicado hace escasas fechas por el World Travel & Tourism Council, autoridad mundial sobre el impacto social y económico del turismo en general. Precisamente estos datos anuales de impacto económico también auguran un nuevo crecimiento en este 2014.

Y todo ello a pesar de que muchos gobiernos siguen restringiendo el turismo en sus respectivos países, debido especialmente a las políticas restrictivas en materia de visados. La mejora de los procesos de visado podría generar 206.000 millones de dólares más para la economía mundial y crear hasta cinco millones de puestos de trabajo para el 2015 en casi todo el mundo. A pesar de todo también son muchos los que se han dado cuenta de lo que supone el turismo para la economía y han dado un paso adelante.

La contribución total del Turismo a la economía mundial se ha elevado ya hasta el 9,5%, con especial incidencia creciente en los Estados Unidos. Tanto es así que este sector ha vuelto a superar a la propia economía mundial en tasa de crecimiento, además de estar por delante de otros sectores como los servicios financieros y de negocios, el comercio minorista y la distribución, los servicios públicos, el transporte y la industria manufacturera.

Como resultado de la actividad turística en el 2013 se crearon casi cinco millones de nuevos puestos de trabajo, situándose en la actualidad en más de 266 millones (lo que supone uno de cada once puestos de trabajo en el mundo). Asimismo el sudeste de Asia encabeza la lista en términos de crecimiento económico y de empleo en el sector, mientras que en Europa no lo ha sido tanto pero sí que ha superado las expectativas iniciales.

Para este 2014 se espera que el crecimiento del Turismo continúe, tanto desde el punto de vista económico como en la creación de empleo. De esta manera volverá a ser un motor clave para el crecimiento global continuo. Una muestra más de que los gobiernos deben poner sus ojos sin duda en ello.

Imagen – A Bucket List

 

Te puede interesar

Escribe un comentario