El sistema financiero internacional, con modificaciones

Mucho se ha hecho referencia al sistema financiero global desde que la última crisis mindial comenzara en 2008 en el corazón de los Estados Unidos y se extendiera a todo el mundo con consecuencias graves para los estadounidenses y los europeos.

Desde esa instancia hasta el momento, el mismo sistema financiero inició un proceso de reformas para atenuar la quiebra y los salvatajes financieros alrededor del mundo. Ahora, El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, aseguró que es necesario que la clase política de cada Nación implemente las reformas necesarias para no afectar al sistema.

La delicada situación de Grecia temió un nuevo rebrote crítico en la Unión Europea, región donde de surgir una crisis grave, el sistema financiero sería impredecible de poder controlar. Incluso, remarcó que la actual democracia, no está en condiciones de garantizar a toda una población poder responder ante una crisis de tal magnitud, con lo cual es preciso controlar arduamente el desarrollo de las finanzad globales.

Te puede interesar

Escribe un comentario