El servicio de ayuda de la Agencia Tributaria comienza hoy

Agencia TributariaDesde hace varios años la Agencia Tributaria ofrece un servicio de ayuda al ciudadano para presentar la Declaración de la Renta, este servicio suele habilitarse un mes después del comienzo de la campaña. Hoy ya ha comenzado este servicio y estará habilitado hasta el día 30 de junio, tras lo cual no se podrá presentar ninguna declaración más.

Para poder acceder a este servicio sólo tenemos que ser ciudadano español y llamar al número 901 200 345 o bien al número 901 335 533. También existe la posibilidad de ir a la web de la Agencia Tributaria y pedir una cita previa. En cualquier caso tras presentar el NIF, nos darán este servicio gratuito.

La Agencia Tributaria habilita el servicio de ayuda al ciudadano pero no es infalible

Recordad que para realizar esto es conveniente no sólo llevar nuestro NIF y Nº de la cuenta bancaria sino toda la documentación necesaria, nóminas, información de la empresa que nos contrata, recibos, etc… Todo para que en caso de duda el agente tributario nos pueda ayudar lo mejor posible. Aún así es totalmente recomendable que nos informemos de nuestros deberes y obligaciones fiscales tanto de manera gratuita como de manera de pago, de cualquier manera, ya que los agentes no son infalibles y puede que nos hagan mal la declaración fiscal, en esto casos la Agencia Tributaria se lava las manos y seremos sancionados igualmente.

La mejor declaración de la renta es la que hacemos con pleno conocimiento de ella

La verdad es que es raro que tal cosa ocurra pero ocurre ya que las situaciones fiscales son muy complejas y puede que la nuestra no se corresponda con lo que cree el agente de ahí que sea lo mejor llevar toda la documentación para que se pueda revisar en el momento.

Ah, recordad que el hacerlo con ellos no implica su aceptación, esto es, una vez que nos la hagan tenemos que confirmar la declaración por lo que si sale negativa y pensáis que tiene que salir positiva, yo pediría una segunda opinión en cualquier otro sitio, más vale esperar que arriesgar ¿ no creeis?

Te puede interesar

Escribe un comentario